CATOLICISMO EN LA WEB


Infórmese sobre las novedades de la Santa Iglesia Católica y la situación del mundo desde una perspectiva católica. Aquí podrá encontrar las actualizaciones de algunos de los websites más conocidos.

Nuestro Mentor

Plinio Corrêa de Oliveira

Plinio Corrêa
de Oliveira

A más de dos décadas de su fallecimiento, su pensamiento es el referente integral de la Contra Revolución a nivel mundial, que él definió y defendió a lo largo de su vida.

Comparte en tus redes

El Dr. Plinio, como era habitualmente llamado por sus discípulos, nació en São Paulo, Brasil. Su infancia y adolescencia transcurrieron en un ambiente familiar, inserto en la apacible sociedad paulista de otrora.

En su juventud se destacó como líder católico, lo que lo llevó a recorrer una fulgurante carrera política, tornándose conocido en todo el país.

Posteriormente fundó un movimiento para luchar por los ideales de la Iglesia, reuniendo a su alrededor a numerosos seguidores, a los cuales se esforzó por transmitir una sólida formación doctrinal, así como el espíritu que lo animaba.

Teniendo en cuenta que todo hombre tiene una determinada misión que cumplir, la vida del Dr. Plinio merece ser considerada bajo la perspectiva de ese designio de Dios sobre él, a fin de ser comprendida su persona y su obra.

Como hombre de pensamiento y de acción, pero sobre todo de oración, la obra del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira cubrió una gran variedad de frentes de batalla intelectual contra lo que él describió como la Revolución.

En uno de los más recientes libros que tratan de su legado, el Prof. Roberto di Mattei recalca que el Prof. Plinio «a lo largo de casi todo el siglo XX defendió el Papado, la Iglesia en el Occidente cristiano contra los totalitarismos nazistas y comunistas, contra la influencia nociva del “american way of life” y contra el proceso de “autodemolición” de la Iglesia Católica» (Roberto Di Mattei, Plinio Correa de Oliveira Profeta el Reino de María).

Plinio Corrêa de Oliveira supo conjugar dentro de su personalidad y obra la contemplación sacral del Universo (como él mismo la llamaba), la acción pública y el apostolado de la tradición católica y la devoción a María Santísima.

Falleció a los ochenta y siete años, reconociéndose hasta el último momento como Católico, Apostólico y Plenamente Romano.

A más de dos décadas de su fallecimiento, su pensamiento es el referente integral de la Contra-Revolución a nivel mundial, que él definió y defendió a lo largo de su vida.

Comparte en tus redes